Casa rural Bellanna está en el pueblo de Anna, pertenece a la Comarca de La Canal de Navarrés, situada a unos 65 km de distancia de Valencia y a tan sólo 17 km de Xàtiva. Anna sorprende al visitante por el atractivo de su patrimonio paisajístico y arquitectónico, es un un lugar ideal tanto para el descanso y la contemplación, como para la práctica de un turismo rural más activo y en contacto con la naturaleza.
Pueblo de Anna
EL PALACIO DE LOS CONDES DE CERVELLÓN
Se rehabilitó con la finalidad de convertirlo en un Centro de Difusión Patrimonial, alberga actualmente el Museo Etnológico de la Villa, el Museo del Agua, y en un futuro próximo dispondrá también de un Museo Arqueológico.
LA IGLESIA PARROQUIAL Y LA ERMITA
La Iglesia Parroquial comenzó a construirse en el siglo XVI y es de planta basilical con capillas laterales y cubierta con bóveda de cañón. Por su parte, La Ermita data de 1761 y es de planta de cruz latina, coronada con cúpula.
LAVADERO DE LA LOCALIDAD DE ANNA LA BALSA
Situado en la Plaza de la Alameda, es uno de los rincones más emblemáticos de la Villa de Anna. Sus aguas proceden de la Albufera y caen a modo de cascada siendo uno de los lugares con mayor atractivo de la localidad.
Entorno Natural
LA ALBUFERA DE ANNA
El Lago de la Albufera se encuentra a 1 km de distancia del municipio. La laguna está bordeada por pinos y plataneros que permiten disfrutar al visitante de agradables paseos bajo su acogedora sombra. Patos, ocas y garzas anidan en la isla que emerge del centro del lago, mientras en sus profundidades encontramos carpas y barbos.
LA FUENTE DE MARZO
La Fuente de Marzo es uno de los rincones más espectaculares y desconocidos de Anna, Valencia. Se trata de un pequeño lago rodeado de naturaleza en un entorno natural que posee robustas rocas grisáceas pulidas ofreciendo una bella estampa para quienes desean disfrutar de un buen baño, fresquito, a las afueras de la población.
EL GORGO DE LA ESCALERA
El Gorgo de la escalera está situado frente al campo de futbol. Se trata de una zona de piscinas naturales en un cañón formado por el río Sellent a la cuál se accede por unas escaleras empinadas con 136 escalones. Hay zonas del río que están muy poco profundas, ideales para ir con niños.
LA FUENTE NEGRA
El nacimiento o manantial de la Fuente Negra se localiza a escasa distancia del Gorgo Catalán y se asciende hasta ella por un estrecho camino. Un antiguo caserío y lavadero se ubican junto al paraje. En él se puede beber de su fresca agua o disfrutar de un entorno tranquilo y relajante.
EL GORGO CATALÁN
El Gorgo Catalán es un pequeño lago sobre el cual cae una pequeña cascada. Está rodeado de árboles cuyas aguas proceden del manantial de la Fuente Negra. Muy próximo a este lugar se encuentra el río de Anna al cual podemos descender siguiendo el sendero local señalizado.
EL GORGO GASPAR
El Gorgo Gaspar: también conocido como el de Palet, antiguamente se utilizó la cascada para producir textiles a través de una noria. Desde la Albufera bajan sus aguas hasta llegar a este manantial, que antiguamente daba energía hidráulica, a través de una noria, a una fábrica textil..
VOLVER A PÁGINA DE INICIO